Consejos imprescindibles para el SEO internacional

Son muchas las empresas que gracias  a Internet se están lanzando a la internacionalización de sus productos y están abriendo mercados no ya en otros países sino en otros continentes.

Una gran cantidad de empresas miran al exterior pero son pocas las que consiguen abrir mercados fuera de sus fronteras  naturales. No es ninguna casualidad que aquellas empresas que han conseguido comenzar a hacer negocio en el exterior son aquellas que se han puesto en manos de profesionales del SEO internacional, ya que divulgar los productos de una empresa a través de Internet es muchísimo más que la traducción de la página Web a varios idiomas tal y como muchos creen.

Hay un elevado número de factores que hay que tener en cuenta si queremos que nuestra globalización sea un éxito y hay varios de ellos que nunca debemos olvidar si queremos comenzar a andar por el mercado exterior a través de la red.

1.- No mezclar diferentes idiomas en una misma página. Tener información en una página que los visitantes no puedan entender no va a ayudar a los índices de medición de una Web que son estudiados para posicionarla mejor, como por ejemplo la tasa de rebote, la cual será superior a la media si la mitad de los visitantes a la Web han de abandonarla por el simple hecho de no entender lo que en ella se muestra. A ello hay que añadir la mala imagen y reputación que estamos creando sobre nuestra marca, algo muy contraproducente si lo que estamos intentando es abrirnos paso en ese mercado exterior.

2.- Usar subcarpetas o los específicos códigos TLD de cada país. La utilización de subcarpetas o dominios idénticos con los códigos específicos de cada país al que nos dirigimos es la mejor forma de localizarnos de una forma internacional. Cada país tiene su código, usémoslo aunque el coste económico sea superior.

3.-Conocer los aspectos culturales, hábitos comerciales y costumbres del país al que queremos llegar con nuestra Web. Es muy importante conocer a los potenciales clientes a los que queremos dirigirnos. Cuanto mayor y mas profundo sea nuestro conocimiento sobre ellos, más apropiada será la página Web que crearemos para ellos. No en todos los países los hábitos de comprar son los mismos ni la presentación de los productos produce el mismo resultado en un país que en otro.

4.- Apoyar nuestra Web con redes sociales propias del país  en el que queremos introducirnos y sobre todo usarlas utilizando la lengua propia de dicho país. No sirve con traducir comentarios originados en redes sociales en las que ya estamos presentes y publicarlos sino que hay que crearlos y en la lengua nativa.

Estos son sólo cuatro aspectos imprescindibles de una lista más amplia que hay que tener siempre presente a la hora de internacionalizar nuestra Web. Sabemos que no es tarea sencilla y por eso si realmente se está interesado en salir al exterior no se debe de hacer solo. Acudir a una agencia de SEO internacional que será la encargada de guiarnos en todo el proceso de internacionalización para que nuestra “aventura” exterior sea todo un éxito.

Comments are closed.