Consejos SEO para 2015

stockvault-marketing

Hoy vamos a dar los que consideramos los mejores consejos SEO para este año 2015 recién iniciado. Estos consejos podrían resumirse en “lo mismo que tuviste en cuenta el año pasado lo has de tener este”. Esto significa que poco ha cambiado.

Tienes que seguir prestando especial atención a:

 

-Estudio de estrategia de palabras claves.

-Los enlaces siguen siendo muy importantes.

-Crear contenido nuevo y refrescarlo de forma regular.

-Las búsquedas a través del móvil siguen creciendo.

Estos consejos no recomiendan las acciones que muchos dueños de webs hacen cada año que es cambiar su web. Tenemos que entender que SEO es una estrategia a largo plazo, no una estrategia de un mes o dos. No podemos cambiar el contenido de nuestra web por el mero hecho que en un mes las palabras claves no han conseguido el objetivo previsto, esto atenta contra el primer punto de este artículo, el estudio  y estrategia de palabras claves.

Los enlaces externos siguen siendo un punto fundamental en el planteamiento SEO pero cuidado con hacer políticas que lleven a nuestra web a tener enlaces procedentes de sitios de gran reputación.

La creación de enlaces ha de ser natural y de forma natural conseguimos los enlaces si tenemos buen contenido. Si queremos acelerar la creación de enlaces hacerlo poco a poco cada mes, con “anchor text” o texto ancla con el nombre de la web y publicados en webs de sitios de relevancia media en su mayoría. De no hacerlo así, Google va a darse cuenta de nuestras acciones y aplicará sobre nosotros el algoritmo del pingüino.

Como veis todo sigue igual que el año pasado, ¿todo? Realmente no, como son las búsquedas por móvil y de ello hablaremos extensamente durante todo este año.

Comments are closed.