Contenido duplicado, artículo express

Vamos a tratar un tema que cada vez está dando más problemas a la hora de conseguir un buen posicionamiento en Google, que fue parte importante del Panda y que con la introducción del algoritmo Pigeon esta tomando mas importancia si cabe. Hablamos del contenido duplicado.

Va a ser un artículo corto, casi como si estuviésemos redactando una “meta description” para Google o como si estviesemos escribiendo la información de empresa que tenemos que elaborar para nuestra página de Google+, es decir, lo vamos a hacer de una forma clara, concisa, concreta e intentaremos que sea atractiva.

Contenido duplicado, el enemigo interno de nuestra web. Google tiene declarada la guerra al contenido no original. Si el buscador detecta copia de información en nuestra web, esta puede no ser incluida nunca en los primeros puestos de la lista de resultados de Google. Si no se resuelve el problema del plagio del contenido ninguna actuación que realicemos en la web para mejor su lugar en Google surgirá efecto. Utilizar la herramienta http://www.siteliner.com/ para detectar contenido duplicado, conocer donde está si lo hay y poner remedio de inmediato si lo hubiese.

Esta especial “meta description” o esta información de presentación de nuestra página de empresa de Google+ desarrolla entre sus lineas no solo el problema del contenido duplicado sino que nos muestra cómo se pueden escribir unas pocas lineas utilizando la palabra clave, sinónimos de ella y siempre de una forma clara, concreta y concisa. Si no elaboramos contenido de esta forma corremos el riesgo de que ni el usuario ni el buscador nos tomen en serio o ni siquiera nos lean.

Comments are closed.