Desde Rusia con amor nos llega Yandex

 

Exportar, internacionalizar, vender fuera, salir al exterior, posicionamiento internacional, comercio online exterior,… y así podríamos seguir durante un periodo largo de tiempo.

Es cierto, nos estamos internacionalizando, nos estamos dando a conocer en el extranjero y lo estamos haciendo sobre todo a través de nuestras webs y con la ayuda de buscadores como Yandex para el mercado ruso.

Exportar nunca es fácil, pero estamos descubriendo que tampoco es tan difícil como lo imaginábamos. Las empresas españolas, los pequeños y medianos empresarios están consiguiendo vender sus productos en el exterior y uno de los mercados que más demandan nuestras mercancías y servicios es Rusia y, como consecuencia, la herramienta que más nos ayuda a ello es el buscador de internet Yandex.

El uso de Yandex es imprescindible si queremos posicionarnos, ser conocidos y vender en Rusia, pero Yandex tiene limitaciones y no todo se puede anunciar en él.

Los siguientes productos no pueden anunciarse en Rusia:

-Productos prohibidos de fabricación y venta por la Federación Rusa como, por ejemplo,  las mercancías falsificadas.

-Drogas, psicotrópicos.

-Explosivos, excepto los destinados a la pirotecnia.

-Productos y servicios pendientes de verificación.

La siguiente lista muestra los productos que no pueden anunciarse en internet:

-Armas.

-Apuestas.

-Bebidas alcohólicas.

La siguiente lista nos muestra los productos que sí pueden anunciarse en internet aunque con limitaciones ya que su publicidad está regulada:

-Tabaco.

-Loterías.

-Equipamiento médico.

-Suplementos dietéticos.

-Comida infantil.

-Servicios y productos financieros.

Estos son los productos cuya venta y publicidad están regulados por el gobierno ruso y, por lo tanto, su inclusión en el buscador Yandex está también limitada.

Para el resto de productos, es decir, para la inmensa mayoría de ellos, Yandex es el mejor escaparate para ofrecer nuestras mercancías a la sociedad rusa. El buscador Yandex, tal y como ya tratamos meses atrás aqui en el blog de Seo Marca Blanca,  tiene sus peculiaridades internas ya que es un buscador muy diferente a Google. Por lo tanto, si estás pensando en exportar a Rusia o si ya lo estás haciendo y quieres hacerte visible a través de internet, ponte en manos de un profesional SEO y deja que dicho profesional te guíe y te ayude en la internacionalización de tu empresa.

Comments are closed.