El agregador de noticias para mantener la web actualizada de contenidos

 

Una de las claves para conseguir un buen posicionamiento en buscadores tanto a nivel nacional como internacional es la actualización de contenidos que ofrece nuestra publicación online.

Uno de los instrumentos para conseguir la actualización de contenidos de nuestra web es a través del blog, del cual hemos hablado recientemente en este espacio. Pero el blog no es el único instrumento a nuestra disposición. El agregador de noticias es otro de ellos.

El agregador de noticias, o lector RSS, es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias. El agregador reúne información publicada en diferentes sitios con redifusión web y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web. Esto quiere decir que el agregador de noticias  avisa de qué webs han incorporado contenido desde la última vez que estuvimos en ellas.

Para la redifusión web se utilizan dos formatos diferentes: RSS y Atom. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, con formato XML para compartir contenido en la web. La difusión se desarrolla de forma automática a quienes se han suscrito a la fuente de contenidos.

El uso de fuentes web tiene la ventaja de poder mantenerse al día obteniendo la última información publicada sobre un tema determinado sin la necesidad de tener que investigar entre varias fuentes. Otra de las ventajas que nos ofrece el uso de fuentes web es que nos ahorra tiempo, ya que podemos acceder de una forma rápida a todos los sitios con contenidos nuevos. También nos evita publicidad, virus y spam y, por último, la suscripción a una fuente web se puede cancelar sin necesidad de aviso.

Como ejemplos de agregadores online destacaremos los siguientes:

-Feedly (http://www.feedly.com)

-Netvibes (http://www.netvibes.com)

-The old reader (http://theoldreader.com)

Resumiendo deciros que un agregador es un programa que nos permite leer las fuentes web. Este programa se conecta automáticamente a los sitios a los que nos suscribimos y nos avisa cuando se publica algo nuevo en dichos sitios, ofreciéndonos el titular, un resumen y la URL.

Una muy buena forma de mantener nuestras webs, y a nosotros mismos, constantemente actualizadas.

Comments are closed.