Enlaces entrantes o externos. Usar el sentido común

Enlaces externos o enlaces entrantes, dos conceptos que se refieren a la misma realidad y que son muy importantes a la hora de conseguir mejorar el posicionamiento de nuestra web en Google.

Dicho esto, vamos a reflexionar un poco sobre ellos. Que los enlaces externos o entrantes a nuestra web sean muy importantes para nuestra estrategia de posicionamiento no quiere decir que tengamos que poner estos enlaces en cualquier tipo de web ni que nosotros tengamos que incluir estos enlaces en la nuestra.

¿Qué enlaces poner, dónde ponerlos? Lo primero de todo, como primera regla a la hora de decidir sobre enlaces entrantes o externos, es utilizar  el sentido común, el cual a menudo convertimos en el menos común de todos los sentidos. Si nuestra web versa sobre calzado y complementos para la mujer, por ejemplo, ¿qué sentido puede tener poner un enlace en nuestra web hacia una clínica veterinaria y viceversa?¿ Qué sentido tiene poner un enlace nuestro en una web que ofrezca neumáticos para los vehículos?¿Va a aportar una mayor visibilidad a nuestra web? ¿Va a incrementar nuestro tráfico? ¿Va a conseguir aumentar nuestro nivel de ventas de calzado? ¿Va a aumentar nuestra reputación online?

Sentido común, siempre sentido común. Si recibimos una solicitud de una web para poner en nuestras páginas un enlace lo primero que tenemos que hacer es ver a dónde nos lleva dicho enlace, no pongáis en vuestra web un enlace sin saber a dónde os lleva. No os sorprendáis, esto sucede diariamente.

Cuando veáis a dónde lleva el enlace hacer una pequeña investigación sobre la web a la que dirige dicho enlace. No olvidéis nunca que un enlace externo en vuestra web es una recomendación que hacéis a vuestros clientes o visitantes para que accedan  a esa otra web a través vuestro, por lo que antes de recomendar algo a alguien tenemos que estar seguros de lo que recomendamos, pues una mala recomendación acabará afectando a nuestra reputación online. No escatiméis medios para conseguir una valoración de la web hacia la que dirige el enlace, vuestra reputación online, insistimos, se verá afectada por esa recomendación tanto positiva como negativamente.

Es común también que consideréis que tenéis  que poner enlaces en vuestra web hacia otras de amigos vuestros. El razonamiento suele ser “son amigos míos, ¿cómo no les voy a poner un enlace?” De acuerdo, son amigos tuyos pero tu web ¿es una web corporativa, una web de empresa o una web personal? Los negocios son los negocios y por muy amigos que sean si su web no tiene relación directa con tu web de calzado y complementos femeninos ¿qué razón empresarial hay para poner dicho enlace? Si quieres ayudar a tus amigos a tener enlaces externos créate una web personal o un blog y pon los enlaces ahí.

Sentido común, siempre sentido común. Lo bueno no es barato, lo bueno no es fácil de conseguir. Los enlaces que te interesan son justo  esos, los que son difíciles de conseguir, los que requieren de llamadas de teléfono, de correos electrónicos o de la actuación de profesionales  SEO que se encargarán de su consecución y ejecución.

Enlaces externos o enlaces entrantes, muy importantes para posicionar pero más importante aún que antes utilicemos siempre el sentido común.

Comments are closed.