Google Pigeon-Negocios locales-Google+

Un nuevo algoritmo, un nuevo animal, se ha unido a la familia de Google. Al Panda, Penguin, Colibrí se ha unido el PIGEON (paloma).

El Google Pigeon afecta unicamente a las búsquedas locales y ya ha comenzado a dar quebraderos de cabeza en Estados Unidos. En España oficialmente aun no ha comenzado su andadura pero se cree que será cuestión de semanas lo que tarde en estar totalmente implementado.

Este algoritmo tiene como misión la mejora en el posicionamiento de las webs y negocios locales cercanos a nuestra ubicación geográfica.

Junto a  este reforzamiento de las búsquedas locales se está observando también una potenciación de los directorios locales de negocios y servicios.

Poco más hay que contar de este nuevo algoritmo de Google. Parece simple pero va a tener unas enormes consecuencias en el posicionamiento ya que a partir de ahora los negocios pequeños, los negocios locales, van a poder tutear a las grandes corporaciones en los resultados de las búsquedas de Google.

Para poder beneficiarse las empresas y negocios locales del Google Pigeon,recomendamos, en primer lugar, darse de alta en directorios locales. Como segunda medida recomendamos trabajar las páginas de Google+ y potenciar su faceta de negocio local. Unir la cuenta de Google+ con la web y utilizar palabras claves locales en la cuenta de empresa de Google+.

 

Comments are closed.