Google Places y el auge de los negocios locales

La globalización está originando un fenómeno aparentemente contradictorio: la potenciación de los negocios locales. La posibilidad de buscar información a través del móvil y la geolocalización que esta tecnología permite está provocando un auge de los negocios locales.

Google aporta su granito de arena, o su gran grano, según como se quiera mirar, con Google Places. Cada vez es más importante para las empresas estar presentes en Google Places y estos son algunos consejos o pasos a seguir para conseguir tener éxito en Google Places y ser visibles en esta herramienta del buscador.

1.-Dar de alta la empresa en el Local Business Center de Google.

2.-Tener presencia física en la zona. Si tenemos un negocio en dos localidades diferentes tenemos que darnos de alta en el Local Business Center  una vez  por cada localidad en la que estemos presentes.

3.-Escribir la palabra clave en el título del negocio.

4.-Escribir un texto con no más de 200 caracteres utilizando las palabras claves que usamos en la web. El texto ha de ser conciso, descriptivo y atractivo para el usuario.

5.-Categorizar el negocio correctamente. Es muy importante al darnos de alta en el Local Business Center acertar en la categoría de nuestro negocio.

6.-Conseguir menciones de los proveedores de datos. Los proveedores de datos son directorios locales y en ellos tenemos que darnos de alta mostrando el nombre del negocio, la dirección y el teléfono.

7.-Conseguir opiniones positivas sobre nuestro negocio.

8.-Incluir al menos 10 imágenes /videos sobre el negocio.

9.-Conseguir 5 reseñas positivas.

10.-Mensualmente incluir mensajes, publicar ofertas, crear enlaces a otras páginas.

11. Agradecer los comentarios positivos y sobre todo responder a los negativos en un plazo de 24 horas.

12.-Subir un código QR.

Estos son los pasos y consejos a seguir para comenzar nuestro Google Places con buen pie. Los dispositivos móviles y los resultados del buscador de Google local harán el resto para que nuestro negocio sea visible a nivel local.

Comments are closed.