Google Plus, la red social de Google

¿Eres un amante de las redes sociales y  quieres obtener grandes resultados con su uso?

¿Estás pensando en una manera dinámica y entretenida de contribuir al posicionamiento web de tu empresa o negocio local?

Esta mañana os dejamos un pequeño artículo en el que desgranamos los motivos por los que te recomendamos que (si no lo has hecho ya) te crees un perfil en Google Plus y comiences a disfrutar de una gran variedad de contenidos y círculos a los que adherirte.

De este modo, si hacemos un repaso de los motivos que nos llevan a utilizar Google Plus, encontramos, razones de peso que nos llevan a formar parte de esta comunidad que se encuentra en pleno auge.

Como ya es sabido. Google Plus adquiere la funcionalidad de red social. Quiere esto decir que nos encontramos ante un portal en el que compartir, difundir, leer y descubrir todo cuanto necesitemos sobre nuestro entorno. Del mismo modo, su uso es realmente sencillo, siendo intuitivo y fácil de manejar. Así mismo, podemos destacar el alcance de las publicaciones, las cuales podemos hacerlas llegar a infinidad de usuarios o segmentarlas en función de nuestros intereses.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta que se trata de un producto de Google, lo cual, si tenemos en cuenta que cerca del 65% de las búsquedas a nivel mundial son a través de este buscador (desde el móvil son el 98%), entendemos que Google ha creado una perfecta sincronización con sus servicios, proporcionándonos un “plus” sobre el resto de plataformas, y es que Google otorga mayor importancia a sus servicios que al resto.

Así podemos decir que nos encontramos ante una red social que reconoce la autoría y originalidad de los contenidos, potenciando tu perfil en las búsquedas de contenido.

Por si fuera poco, la red social de Google viene acompañada de un sistema de geolocalización que ofrece la posibilidad de crear páginas de negocios locales sincronizados con Google Place y Google Earth. Si no te encuentran así, piénsalo seriamente, ¡algo estás haciendo mal!

Como resultado ante todo esto, Google + se muestra como trampolín indispensable en cualquier estrategia SEO, basándose en la difusión y prioridad de los contenidos que viertas en la red social.

En conclusión, si lo que quieres es disfrutar de las redes sociales y desarrollar tus contenidos mientras escalas posiciones en el buscador por excelencia; Google Plus es lo que necesitas.

Comments are closed.