Penguin 2.1. La actualización de lo que no envejeció

 

Google acaba de actualizar su algoritmo Penguin con el Penguin 2.1. Matt Cutts, uno de los mayores responsables de Google, ha asegurado que esta nueva actualización es “un esfuerzo más para promover contenido de calidad. Nuestro consejo es crear webs de alta calidad y permitir una buena experiencia de usuario”.

Hasta ahora el Penguin se centraba sobre todo en la “home page”; esto no quiere decir que se olvidara de las páginas interiores, sino que el análisis que se hacía en la home no era el mismo que se llevaba a cabo en el resto de las páginas de la web. La actualización del algoritmo va a permitir a Google estudiar más a fondo las páginas interiores de la web, analizando en profundidad sus contenidos.

Con los pocos datos que conocemos hasta el momento de la actualización del algoritmo Penguin os recomendamos lo siguiente para salir triunfantes de sus “picotazos”:

1.-Cuidar el contenido de todas las páginas, no sólo el de la home.

2.-Tratar cada página como si  fuera la única de la web, con un estudio específico para la misma de palabras claves, “meta title” y “meta description” específicas, palabras claves repartidas por todo el contenido con una densidad entre un 2 y un 3% y un texto que ronde entre las 400 y 500 palabras.

3.-Cuidar el titular de la página o H1, que contenga una de las palabras claves.

4.-Los “anchor text” de los enlaces entrantes que al menos en un 60 por ciento contengan el nombre de la marca, producto o URL.

5.-Conseguir una proporción entre los enlaces “Nofollow” y los “Dofollow”.

6.-Buscar la fiabilidad de los enlaces entrantes, es cuestión de calidad no de cantidad.

7.-Perseguir una proporción entre los enlaces entrantes dirigidos a la home con los que se dirigen a la páginas interiores.

En cuanto conozcamos más información de cómo está afectando esta actualización del algoritmo estrella de Google sabéis que os lo vamos a contar.

Comments are closed.