Posicionamiento local en Google. ¿Una web-múltiples posicionamientos?

Para posicionar localmente trata cada página de forma individual

Cuando hablamos de posicionarnos en Google nos referimos al posicionamiento en general, es decir, al posicionamiento considerando como un todo. Sin embargo, en esta estrategia de posicionamiento nos olvidamos, o pasamos por alto, que el posicionamiento no es solo estar en un puesto en Google de forma “universal” sino que podemos, o en muchos casos debemos, estar posicionados en diferentes ubicaciones geográficas, cada cual con distintas listas de posicionamiento de Google.

Un aspecto que tenemos que tener en cuenta si queremos conseguir un buen posicionamiento en diferentes ubicaciones geográficas es separar en nuestra web las páginas por las zonas geográficas en las que queremos estar posicionados y dotar a cada una de dichas páginas de un contenido específico y concreto que las diferencie del resto.

Junto al contenido específico para cada zona en la que queremos posicionarnos tenemos que enlazar nuestra cuenta de negocios de Google Places y nuestra cuenta de Google+ con la página web que haga referencia a nuestra ubicación comercial. Encontrarás una guía sobre cómo hacerlo en Google Places para empresas.

Tu estrategia en “linkbuilding” o creación de enlaces para este tipo de web ha de seguir centrada en el sentido común y en la apariencia de enlaces naturales, como en el resto de tus web. Haz que los enlaces se dirijan a esas páginas que quieres posicionar en diferentes zonas geográficas y no los dirijas solo hacia la “home page”.

Por último, haz que los usuarios de tu web puedan localizarte en cada zona geográfica en la que quieres posicionarte. Utiliza mapas y si es posible direcciones concretas de esas localidades en las que los usuarios puedan ubicarte físicamente.

No es fácil posicionar en diferentes ubicaciones geográficas, pero si sigues estos pasos comenzando por dotar de contenido (texto, vídeos, infografías,…) diferenciado a cada una de las páginas que quieres posicionar en diferentes localidades, y con la paciencia que sabemos requiere todo proyecto de posicionamiento, estarás en la dirección correcta.

Comments are closed.