Searchmetrics analiza las webs mejor posicionadas

Searchmetrics acaba de hacer público su estudio sobre los factores que diferencian a las páginas web mejor posicionadas en los resultados orgánicos de Google.

En el estudio del presente año, Searchmetrics ha tenido en cuenta más factores que los utilizados para su estudio del año pasado. Gracias a este aumento en el número de factores, los responsables de este análisis aseguran  que con ello pueden dar una mejor respuesta a la pregunta de qué tienen en común las webs mejor posicionadas en Google y qué las distingue del resto.

En el gráfico podemos ver todos los factores que se han analizado en este estudio y su importancia  a la hora de posicionar.

Junto a los datos significativos que podemos analizar en el gráfico superior, el estudio hace referencia a conclusiones que considera muy importantes a tener en cuenta a la hora de preparar una web para posicionar.

Una de estas conclusiones es que las palabras claves en enlaces y dominios han perdido relevancia. Según Searchmetrics estos dos factores son los que más han perdido peso a la hora de ayudar a posicionar con respecto al estudio realizado el año pasado. El uso de palabras claves en los enlaces entrantes incluso está motivando, según este estudio, que Google los catalogue como nocivos y los devalúe y penalice.

Otro aspecto que resalta el informe es el óptimo resultado que está demostrando el uso de enlaces entrantes con el nombre de la marca o producto. Según Searchmetrics, Google considera y se reafirma en la idea que este tipo de enlaces entrantes son naturales y por lo tanto son estos enlaces los que dan un impulso al posicionamiento de la web.

El estudio también refleja el buen comportamiento que están consiguiendo en la política de posicionamiento las señales sociales. Las webs mejor posicionadas tenían todas ellas en común un elevado número de “likes”, “tuits” y plus. Esto significa que el compartir contenidos con redes sociales tiene una relación directa con el posicionamiento de la web en Google.

En cuanto al contenido, el estudio refleja que sigue siendo uno de los puntales para el posicionamiento y que Google identifica contenido con calidad. Junto a la importancia del contenido se hace referencia también a la necesidad de una estructura de enlaces internos adecuada.

El número de enlaces entrantes sigue siendo uno de los puntos más importantes para el posicionamiento. El estudio demuestra que este hecho viene siendo una constante y que si bien las webs que más enlaces entrantes tienen posicionan mejor, durante los últimos años se ha observado un cambio en el sentido que ya no es sólo la cantidad lo que importa para posicionar sino que la calidad de los enlaces está tomando una gran relevancia a la hora del posicionamiento.

Estos son los puntos fundamentales del estudio Searchmetrics 2013 y sus conclusiones no difieren de las alcanzadas en el estudio del año pasado.

Comments are closed.