SEO local bien trabajado = Recompensa de Google

 

Lo primero que desde Seomarcablanca queremos hacer a través de estas lineas es mandar a nuestra compatriota Teresa Romero todo nuestro cariño y nuestros sinceros deseos de que supere esta dura prueba.

Vamos a seguir hablando en este artículo del SEO local ya que su importancia, paradójicamente o quizás por ello, no para de aumentar en este mundo y mercados globalizados.

Google da una gran importancia al SEO local, tanto que si trabajamos un poco y bien su Google+ nos ubicará en primera página de su buscador aunque no merezcan tal posición las palabras claves con las que hemos dotado a nuestra web.

En la hoja de resultados de Google nos encontramos los  tres primeros puestos normalmente ocupados por los  anuncios de Adwords, personas que pagan para que su anuncio esté entre esos tres puestos. Después del Adwords, siempre y cuando hayamos hecho una búsqueda local y haya empresas que estén trabajando su cuenta de Google+, aparecen una serie de entradas estéticamente diferentes al Adwords y a las habituales del posicionamiento en Google. Estas son las que hacen referencia al SEO local y se corresponden al Google+. Realizar entradas en  nuestra cuenta de Google+ con palabras claves especificando un área geográfica (mudanzas económicas Valencia, webs móviles Sevilla) hará que nuestro posicionamiento en Google+ mejore y cuando este llegue a ser representativo, el buscador nos incorporará a su primera hoja de resultado en Google para búsquedas locales.

Para conseguir esta situación en  Google, junto al trabajo de palabras claves locales hay que conseguir que nuestros clientes hagan reseñas en nuestra cuenta de Google+. Aunque os parezca mentira si estamos trabajando bien Google+ con sus palabras claves, una sola reseña por parte de nuestros clientes nos puede catapultar a esa deseada primera página del buscador.

Junto a todo esto, para estar óptimamente posicionados en SEO local, hay que darse de altar en directorios asociados con Google como QDQ o 11870. Darse de alta en directorios significativos es un factor muy importante que Google tiene en cuenta a la hora de valorar si merecemos o no estar en primera página de resultados a través del SEO local.

También ayuda la creación de un mapa a través de Google My Maps. Este mapa tiene una url propia y se dan casos que esa url consigue posicionarse por si sola.

Nada es fácil, pero trabajar correctamente el SEO local no es lo más difícil en este mundo del posicionamiento y el premio por este buen trabajo puede ser estar en primera página de Google.

Merece la pena ¿verdad?

Comments are closed.