Social visibility o visibilidad social en redes sociales

Tenéis ya una web o un blog y muchos de vosotros lo que queréis es daros a conocer a vosotros o a vuestros productos a través de publicaciones online. Es decir, lo que estáis buscando es lo que se denomina “social visibility” o visibilidad social.

Este tema de visibilidad social está ganando posiciones dentro de los factores que afectan al posicionamiento de la web o del blog. A mayor visibilidad social no sólo vais a ser más conocidos sino que Google va a ayudarte a ello favoreciendo tu posición en los resultados de búsqueda de dicho buscador.

Veamos cómo vamos a poder incrementar nuestra visibilidad social en la red y lo que ello significa, pero antes de seguir recordaros que todo lo que vamos a ver es muy importante, sí, pero que no se conseguirá el resultado buscado si  nuestra publicación on line carece de un contenido adecuado, interesante y original. Recordar que la base de todo sigue siendo el contenido, sin contenido no me recomendarán con enlaces, sin contenido no tendré relevancia ni visibilidad y, sin contenido, Google no se tomará ni en serio ni en consideración  mi publicación y no será presentada a sus clientes ya que no la considerará digna de ellos.

Tras este paréntesis sobre contenido, para conseguir visibilidad social he de lograr que mi “producto” sea compartido en las redes sociales. Para ello es necesario que en nuestras publicaciones online dispongamos de los botones de compartir de redes sociales tales como Google +, Facebook, Twitter o Linkedin. Este botón de compartir no es el mismo que tenemos en nuestra web que al hacer clic lleva a nuestro visitante a nuestra red social, no. El botón de compartir hace que el usuario cuando hace clic en él automáticamente aparece en su red social (la del usuario) un enlace hacia nuestra publicación on line.

Es importante que entendamos esta función del botón de compartir. No es un botón con el cual se pueda acceder a nuestras redes sociales sino que es un botón a través del cual el visitante de nuestra web o blog nos recomienda a través de un enlace que automáticamente aparece en su red social. Esto quiere decir que no hace falta que tengamos perfil en dichas redes sociales para poner el botón de compartir, por lo que es una buena idea tenerlos todos, ya que nuestro visitante puede tener perfil en unas redes sociales y en otras no y será él el que decida en que red social quiere compartir el contenido que acaba de ver y que le ha llamado la atención.

¿Dónde es bueno poner estos botones de compartir? Opiniones hay para todos los gustos pero desde este blog apostamos por ubicarlas al final del artículo o de la página que nos gustaría darle visibilidad. Si tenemos presente la máxima que al usuario o cliente hay que facilitarle al máximo todas las acciones que nos gustaría que realizasen, es cuando este usuario o cliente ha terminado de leer o ver el contenido cuando más predispuesto va a estar a compartir con los demás lo que acaba de ver y el ubicar dichos botones al final de dicho artículo es un paso lógico para ayudarle a que haga clic sobre ellos.

Por el contrario, si ubicamos los botones arriba del artículo o en el lateral del mismo, al finalizar el usuario la lectura no va a ver los botones de compartir por lo que no le estaremos incitando a que nos comparta y si quiere hacerlo le estamos obligando a que busque los botones o a que vuelva al inicio de la página, algo que hará o no.

Botones de compartir para conseguir aumentar nuestra visibilidad social en la red. Una nueva forma de crear enlaces, más rápida, cómoda y sencilla que la “tradicional”. Os podemos asegurar que funciona tanto para darnos a conocer como para mejorar el posicionamiento en Google.

No desaprovechéis este nuevo recurso y dotar a vuestras publicaciones online del botón de compartir. Si no descuidáis el contenido os van a gustar los resultados.

 

 

 

 

Comments are closed.